"El Palacio se desploma"



ÚLTIMO MOMENTO: Estados Unidos confirma caída con localización exacta de la Tiangong 1 sobre el Pacifico Sur.

La estación Tiangong 1 (Tiangong significa Palacio Celestial) es una estación China, pesa unas 8 toneladas según su agencia espacial, puesta en órbita un 29 de septiembre de 2011, y llamativamente, al contrario de otras estaciones, "a durado muy poco".

  • "Se informó de una ventana para su caída entre el 30 de marzo de 2018 y el 3 de abril de 2018"

Esta estación desde el 2016, previas anomalías detectadas, e incluso por aficionados que detectaban variabilidades de magnitud de sus pasos por los cielos, China por fin informaba que esta estación estaba fuera de su control.

  • E.S.A: "El riesgo de ser golpeado por algún fragmento es 10 millones de veces inferior a la posibilidad anual de ser alcanzado por un rayo".

Se precipitará sobre la Tierra en los próximos días en una maniobra fuera de control, lo que causa en algunas personas miedo, por los posibles daños que pudiera causar. Aun así el riesgo es ínfimo.
Se informó de una ventana para su caída entre el 30 de marzo de 2018 y el 3 de abril de 2018

La Agencia Espacial Europea (ESA), realiza un seguimiento de la 'Tiangong 1', estima: "El riesgo de ser golpeado por algún fragmento es 10 millones de veces inferior a la posibilidad anual de ser alcanzado por un rayo".

Pasos por los cielos de Mar del Plata y alrededores
Aprovechando los cielos despejados de Mar del Plata y alrededores, tendremos el paso de la tan comentada Tiangong 1 con magnitud 0.2.


Su aparición será hacia el Oeste a las 19:40 y pasara hacia las 19:43 por la zona de la Cruz del Sur, y desapareciendo muy cerca de los "faros de la Cruz", Alfa y Beta Centauri a las 19:44. Para realizar fotografías, tal vez, sea la última que se realice de la estación, quien sabe...

Pero ¡atención!, hay que estar atentos por su "velocidad" en el firmamento, tal vez... tal vez, algunos programas de seguimientos no tomen en cuenta la deriva del satélite.

Buenos Cielos!!!
Esteban Andrada | Achernar - Difusión de la Astronomía


Actualización 27/03/2018
Por Eduardo G. Horacek | Achernar - Difusión de la Astronomía

Datos de la imagen
Fecha y hora de disparo: 27/03/2018; 19:42:14
Tiempo de exposición: 60 seg
Av(Valor de abertura): 4.5
Velocidad ISO: 200
Distancia focal: 18 mm
Magnitud visual de la Tiangong 1: -0,2

En la fotografía la Tiangong 1 transita por las constelaciones de Volans (Pez Volador), Carina, Centauro y la Cruz del Sur recorriendo unos 44,5º de cielo en 34 segundos (equivale a cruzar casi 3 Lunas llenas por segundo). La estación espacial china está perdiendo altura rápidamente estimándose actualmente en unos 200 Km (la mitad de la ISS).

Actualización 01/04/2018
La Tiangong 1 se desintegró al caer en el Pacifico Sur a las 21.15hs Argentina (0.15hs del día 2)

Estados Unidos confirma la caída en el Pacifico Sur. 
Estados Unidos confirma caída con localización exacta de la Tiangong 1 sobre el Pacifico Sur. Datos presentados por los Estados Unidos superan con una capacidad abismal en comparación a otras agencias, lo que demuestra su "control" espacial.