Hablamos del evento: "Oregon Star Party" (Estados Unidos)

Oregon Star Party (OSP, Estados Unidos) se fundó en 1987 y es considerado como uno de los mejores y más espectaculares eventos anuales en la astronomía de observación.

 Se realiza en el Bosque Nacional Ochoco, en el estado de Oregón. Está lo suficientemente lejos de la ciudad para evitar la contaminación. Tiene tan buenas condiciones de tiempo, que casi siempre  proporciona “condiciones de observación ideal”.

Tan importante es este evento que, en 2003 por ejemplo contó cerca de 1000 asistentes. Además cuenta con servicios de café y baños.  Vendedores de librerías aprovechan este movimiento de astrónomos para vender libros de astronomía.

Tiene una duración de 4 días, y no requiere que un iniciado tenga un telescopio, ya que la mayoría de los astrónomos aficionados permiten a los visitantes mirar a través de sus telescopios.

Los eventos diurnos incluyen oradores invitados, como fabricantes de telescopios, y representantes de la astronomía observacional.
También se destacan los “Talleres” o charlas de instrumental óptico.
Sin dudas, refleja en su cultura, que siempre tendrán un aprecio especial  y curiosidad en la astronomía y tendrán siempre una repercusión importante.