Astrofotografia con un Telescopio Sky Watcher 90/900

Por Esteban Andrada (Integrante de Achernar) 
Aunque el equipo no esta "del todo" ideado para una astrofotografia "destacada", si se puede realizar algunos trabajos sencillos.
Un tubo óptico envidiable, aun con 90 mm de apertura, se ha convertido en uno de mis favoritos (aun teniendo equipos de 200mm de apertura).
En el caso de Eduardo Horacek (integrante también de la agrupación), quien también tiene equipos de 200mm de apertura, y un hermoso maksutov 150/1800, tiene en su poder este modelo de telescopio y lo sigue recomendando para el uso "rápido" de este pequeño, pero poderoso refractor

Con un buscador 6x30 y montado en un buen porta finder, es el tubo ideal para aquellos que odian los destornilladores y las colimaciones de un reflector.

Este refractor con un buscador 6x30 y una optica exelente y no requiere mantenimiento ni colimacion.
Los refractores, tienen la "desventaja" de perder un poco de luz, a mi entender, totalmente sacrificable a cambio de nitidez contraste y calidad en las observación comparando solo con el 114.

A mi entender, el Refractor 90/900 eq2 es un equipo duro, fuerte para observación en zonas de mar como Mar del Plata, con inviernos húmedos. para planetaria es envidiable, muy superior (años luz) de los MEADE 102/800, y eso que hablamos de menor apertura. Por eso, la gran importancia que le damos a la apertura, debe ser proporcional a la "calidad" óptica del telescopio. De nada vale un gran telescopio con óptica mediocre.

En este caso, las astrofotografias fueron realizadas con el Refractor 90/900 eq2 motorizado, mas un body Nikon.


Nebulosa de Carina
También llamada Nebulosa de la Quilla, es tal vez, la zona mas investigada (aparte de la Nebulosa de Orión) para estudiar la evolución estelar (Nacimiento, formación y vida de las estrellas).

9 Segundos de exposición y una sensibilidad ISO de 6400 fue todo lo que necesito el sensor de la cámara, una forma de fotografiar que nos recuerda a las revistas astronómicas de los 1980, cuando ni se hablaba de compilados individuales entre los aficionados, con la era digital, todo cambió, pero aun esta forma de fotografiar (balance entre ISO y tiempo) se sigue usando, sobre todo por su aspecto de naturalidad.



La gran Nebulosa de Orión desde Mar del Plata
Capturada por Esteban Josue Andrada (Achernar) a través de un telescopio Sky Watcher Evostar 90/900 EQ2 motorizada, mas un body nikon con adaptador, fue la primera prueba de la motorización y puesta de estación de este equipo.
Unos 10 segundos de exposición a un iso (sensibilidad) de 6400.
Nada de compilados ni cosas raras... simple.