Telescopios sobrevaluados

Quiero informar o alertar sobre todo a los principiantes, ya que hace unos días me mostraron productos usados con sus respectivos valores y encontré un panorama que hay que evitar.

Hay una sobre valoración de los precios "usados" de muchos telescopios de nuestra zona. Esto sirva para que comparen a precio nuevo en algún local de Buenos Aires, los cuales son mucho mas baratos y reales que en Mar del Plata.

¿A que quiero llegar? Que no gasten dinero en  telescopios de juguete a precio irrisorios, por ejemplo encontramos un modelo de telescopio (70x300) un juguete inservible con un trípode de mesa que es inservible...  a 2000 pesos (Valor de 2016). Esto es una ESTAFA. Con el mismo dinero comprará en Buenos Aires (Mediante mercados o compra online, llamamos así a Mercado Libre u otros) un muy buen refractor Hokenn 70x700 con trípode AZ2.

Un telescopio 70x400 es modificado por muchos aficionados para hacer un telescopio de gran campo a pocos aumentos, pero solo usan el tubo del mismo, modificando el focuser, cambiando los oculares y modificando elementos internos llamados diafragmas, pero aun así... es un 70x400, el que ofrecen por lo general es un 70x300 lo cual es menos útil... o malo y sin ningún uso serio.

Rastreando ventas
Es preferible buscar un Telescopio nuevo, pero muchos para ahorrar prefieren uno usado en buenas condiciones.
Aun así, rastreando vimos, en una pagina de ventas (OLX) que venden un Telescopio USADO por ejemplo a 6900 pesos, mientras que uno NUEVO esta a 6000 en Mar del Plata... si, el mismo.

Increíble es encontrar un simple reflector (En OLX y mercado libre) USADO de 75x700 a 11000$ usado!!! diríamos y rompamos la formalidad aquí con un jaja.
El mismo precio que un Dobson Nuevo de un local especializado, un reflector de 203x1200, o un 150x750 EQ2 motorizado Hokenn.

Aquí entran otros consejos, compre NUEVO, averigüe precios nuevos en Mercado Libre o en casas especializadas, y COMPARE precios, hay muchas diferencias.

Olvide los instrumentos con estas capacidades:
30x300
50x350
70x300

Olvídese de telescopios inferiores a los 60mm de aberturas, y compre en refractores a partir de los 70mm, y reflector a partir de los 114mm.

Esto es mas que una critica, es la realidad de los precios deformados en Mar del Plata y en los productos (la gran mayoría) usados, que quieren venderlos a precio nuevo... o incluso mas, esperando que alguien caiga (por lo general un principiante)

Esto corre por mi propia opinión, vaya a casas especializadas.