Actividades de Achernar durante muchos años

"Achernar - Difusión de la Astronomía"es una agrupación nacida de la necesidad de continuar con el gusto, pasión y satisfacción de enseñar y difundir dicha ciencia, en forma sencilla y accesible al público de todas las edades, en Mar del Plata y la zona.

Ademas... Sabia que?
Achernar, Difusión de la Astronomía, fue durante varios años miembro -con cargos dentro de su staf- de la LIADA, y es una asociación sin fines de lucro?
Nuestras actividades son sustentadas al 100% por nosotros, de hecho, no contamos con ningún tipo de ayuda.

Curiosidades
Generalmente nos preguntan porque no tenemos observatorio. La respuesta esta en la ciudad, el cual aunque sea una ciudad que se pueda observar con telescopio el cielo, no merece un observatorio "serio". ¿por que? debido a que su cielo no cuenta con las noches consecutivas despejadas, la humedad, la salinidad, y la contaminación química y Lumínica. Contar con un equipo de observatorio reduciría al equipamiento en gran manera generando perdida.

"Tal vez para varias generaciones, Achernar es conocido por haber formado parte del Museo de Ciencias Naturales Scaglia de Mar del Plata y su planetario, permitiendo a locales y turistas de todas las edades, descubrir el cielo (Mayo de 1999 a febrero de 2010)"


Planetario del Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata en los `90

Observación en el Museo de Ciencias Naturales

Superluna 2013 - Diario la Capital

Superluna 2013 - Diario la Capital

Superluna 2013 - Diario la Capital

Actividades en el Centro Cultural-Cafe Polo Norte