Júpiter desde Mar del Plata

A continuación dejo unas Tomas de Júpiter, el gran planeta. Tomadas con una Nikon D3100, pero en secuencias de vídeos. compilados y mejorados en Photoshop. Sensor directo a un refractor EQ meade 102x800. Simplemente hay que pensar que este gran Jupiter es el quinto planeta desde el Sol, y el mayor del sistema solar. 

Júpiter es 1.400 veces más voluminoso que la Tierra (si estuviera vacío cabrían en su interior más de mil Tierras), pero su masa es sólo 318 veces la de nuestro planeta, esto se debe que es un plantea prácticamente gaseoso. La densidad media de Júpiter es como una cuarta parte de la densidad de la Tierra, lo que indica que este planeta gigante debe estar compuesto de gases más que de metales y rocas como la Tierra y otros planetas. 

Da una vuelta alrededor del Sol cada 11,9 años terrestres a una distancia orbital media de 778 millones de kilómetros.

Júpiter tiene un diámetro ecuatorial de 142.800 kilómetros y tarda 9,9 horas en dar una vuelta alrededor de su eje . Esta rápida rotación sumado a que se compone casi por completo de hidrógeno y helio produce un engrosamiento ecuatorial que se aprecia cuando se mira el planeta a través de un telescopio.